domingo, 11 de noviembre de 2012

Un supuesto testaferro de los Cadena, en la cárcel por la operación Emperador

Oriol Mestre Rissé, administrador de Hardfin Investment Corporation, sociedad con sede en Panamá, que ha recibido dinero de MC Ediciones, según fuentes en el entorno de la familia Cadena, fue detenido el pasado 19 de octubre antes de que cruzara la frontera con Andorra y está en la cárcel de manera incondicional como consecuencia de las investigaciones del "caso Emperador". Mestre está bajo sospecha de blanquear más de 5 millones de euros procedentes de la trama organizada por Gao Ping.

La policía ha requisado en las residencias de Oriol Mestre documentación sobre las sociedades creadas por él en Panamá y otros paraísos fiscales. Es probable que entre estos documentos puedan descubrirse más datos sobre sus relaciones con la familia Cadena y sus negocios.

Por otra parte, el ex abogado de José María Ruiz Mateos, Joaquín Yvancos, sugirió en una entrevista publicada ayer domingo por el diario El Mundo, que Oriol Mestre está relacionado con la evasión de la fortuna de la familia Ruiz Mateos hacia Suiza.

Todos estos barros vienen de viejos lodos. El padre de Oriol Mestre, Daniel Mestre, también relacionado con Hardfin Investment Corporation, fue condenado a pagar una multa de 500.000 pesetas de las de 1960 por contrabando de divisas en el histórico "caso Matesa".

3 comentarios:

  1. ¡¡Vivan los arqueólogos de la justicia, si le dan un hilo donde tirar llegan al principio del hilo, quiero seguir confiando en la justicia del hombre y de lo divino. Aquel que se apropia sin escrúpulos de lo ajeno, como se sentirá cuando que le quiten lo que quito sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabe alguien que relacion tiene Daniel Mestre con MCEdiciones?

      Eliminar
  2. MC Ediciones pagó la formación de un tal Daniel Mestre en Data Process. ¿Será el mismo Daniel Mestre?

    ResponderEliminar

Siéntete libre.